Ciencias de la información y Multimedia. Jiguaní. 2011

Tatiana Teresa Labrada Fernández, Víctor López González, Hortensia Labrada Fernández, Esther María Ledea Capote

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Resumen

Se realizó un estudio de intervención, con el objetivo de diseñar y aplicar una Multimedia de Gestión de la Información en Salud (Ciencias de la Información y Bibliotecología), que permitiera a profesores y estudiantes de 1o  a 4o año acceder con inmediatez y efectividad a la información de la disciplina, ejercitar algunos de los conocimientos básicos y la interacción con las nuevas tecnologías. La propuesta se trabajó con el fin de valorar su efectividad en el periodo comprendido de septiembre de 2009 febrero de 2010, por los estudiantes de la carrera Gestión de la Información en Salud del Policlínico " Edor de los Reyes Martínez Arias " del municipio  Jiguaní, provincia  Granma. La muestra coincidió con la población (45); a la misma se le aplicó una encuesta inicial donde se demostró, que el 55.26 % de los estudiantes  tenían deficiencias en cuanto al acceso y el conocimiento de las fuentes de información. En relación con la periodicidad,  el 60.53 % nunca accedía a dichas fuentes. Para determinar el nivel de aceptación y utilización de la multimedia, se emplearon los métodos: observación, análisis y síntesis, encuesta y matemático. El resultado obtenido fue un incremento en el nivel de información, conocimiento de las fuentes de información y el  acceso a las mismas, lo que demuestra la efectividad del producto diseñado.

Palabras clave

gestión de la información; multimedia

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