Visión Editorial

Multimed 2012; 16(3)
Julio-Septiembre

EDITORIAL

 

Visión Editorial

 

 

MsC. Doc. Univ. Luis Antonio Algas Hechavarría

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Bayamo. Granma, Cuba.

 

 

El desarrollo de las Ciencias Médicas en la provincia Granma indiscutiblemente va en ascenso en cuanto a la formación de recursos humanos altamente capacitados por la universidad médica.

Un componente importante de este proceso es la Medicina familiar, especialidad que cobra relevancia en el contexto cubano e internacional debido a las implicaciones sociales que conlleva.

En el presente número que entregamos hoy a nuestra comunidad científico-médica resaltamos el trabajo del Dr. Yurieth Gallardo Sánchez y sus colaboradores al exponer el resultado de la provincia con una óptica sui géneris en cuanto al tema que nos ocupa.

Su trabajo incluye temáticas como los consultorios necesarios, pacientes vistos en consultas y terrenos, ingreso en el hogar como una alternativa, la composición del grupo provincial de esta especialidad y la formación de recursos humanos, aspectos que cobran una relevante importancia para médicos, enfermeros, directivos y otros involucrados en el proceso de brindar la atención médica.

No menos importante son los procesos de rendición de cuentas, el impacto económico y el cumplimiento de los compromisos internacionales por parte de este grupo.

Asimismo podemos saborear en éste número una propuesta del Dr. Marcio Ulises Estrada Paneque y sus coautores, que aborda una temática de las enfermedades nuevas frecuentes o raras y la conducta médica, contextualizada en las enfermedades diarreicas agudas en Pediatría.

Por la importancia que revisten ambos temas, estimulamos a los lectores a profundizar en estas dos entregas.

 

 

Recibido: 9 de julio 2012.
Aprobado: 10 de julio 2012.

 

 

Luis Antonio Algas Hechavarría. Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Bayamo. Granma, Cuba Email: algas@cpigrm.grm.sld.cu

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 MULTIMED Granma

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.