Multimed: revista en mejoramiento continuo y dedicada a difundir la ciencia

Multimed 2017; 21(1)
ENERO- FEBRERO

EDITORIAL

 

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS. GRANMA
HOSPITAL PROVINCIAL UNIVERSITARIO CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES. BAYAMO

 

 

Multimed: revista en mejoramiento continuo y dedicada a difundir la ciencia

 

Multimed: journal in continuous improvement and dedicated to scientific science

 

 

La revista MULTIMED surge como necesidad de difundir los resultados científicos de las ciencias médicas del territorio, en el año 1997. Está por cumplir 20 años de fundada.

Cambios importantes han surgido en los últimos años, con la generalización del internet y del correo electrónico, lo cual ha permitido hacer muy dinámico la redacción de la revista con la creación de su página web. También se logra un contacto directo con los profesionales que forman parte del comité científico, con los autores de los trabajos y con los revisores.

Sin dudas, el proceso editorial constituye la etapa crucial que afecta a un ma­nuscrito biomédico, desde el momento en que se recibe en la revista hasta que el comité editorial toma una decisión final acerca de su publicación. Sin embargo, después de haber decidido aceptar el trabajo para su publicación, todavía existe un importante trabajo del comité editorial que no afectará estrictamente al con­tenido científico del manuscrito, como es todo el desarrollo de edición y producción, así como la relación con los medios de comunicación y aquellos aspectos relacionados con la ética en los que el comité editorial tiene un papel relevante.

A lo largo de estos diecinueve años la Revista MULTIMED, gracias al profundo y profesional trabajo de las personas que me precedieron como editor jefe (director) y el resto del comité editorial, ya estaba acreditada por el CITMA, ha sido incluida en diferentes sitios web y bibliotecas virtuales, por lo que el acceso a su contenido es hoy posible desde cualquier lugar del planeta.

Sin embargo, mucho trabajo queda por hacer, y en aras de lograr un perfeccionamiento continuo, hemos realizados cambios no solo en su imagen exterior y su visibilidad, sino también en su comité editorial y en sus revisores que provocó no pocas voces en contra.

Muchos de los profesionales que aceptaron participar como revisores no lo han hecho finalmente por falta de «tiempo». Sin embargo, no importa. La revista va a seguir publicando todo el quehacer científico de nuestros profesionales, seguirá cumpliendo años y vamos a seguir celebrándolos pues ella lo merece.

Para lograr los fines antes expuestos, el siguiente equipo editorial está comprometido a dedicarle las horas de trabajo que sean necesarias.

Editor jefe: DrC. Alexis Álvarez Aliaga, Hospital General Universitario Carlos Manuel de Céspedes. Bayamo. Granma, Cuba.

Editor adjunto: MsC. Mónica García Raga, Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa. Bayamo. Granma, Cuba.

Editor ejecutivo: MsC. Luis Antonio Algas Hechavarría, Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Bayamo. Granma, Cuba.

Redactor editor: Lic. Adrian Iven Espinosa Guerra, Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Bayamo. Granma, Cuba.

Editora Asociada: Dr.Cs. Rosa Jiménez Paneque. Manzanillo. Granma, Cuba.

Muchas gracias a todos los revisores que dedicaron su tiempo e incluso parte de sus vacaciones para que los trabajos estuvieran terminados a tiempo. Gracias muy especialmente a todos los autores por enviarnos sus trabajos y a los lectores y seguidores de la revista.

Finalmente estaremos siempre esperando a las personas que piensan en la revista cuando tienen un trabajo para publicar, y agradecidos a los evaluadores por su incondicionalidad. Sepan que son para MULTIMED imprescindibles.

 

 

Lic. Adrian Iven Espinosa Guerra, DrC. Alexis Álvarez Aliaga. Editor jefe de MULTIMED.

alexis.grm@infomed.sld.cu

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 MULTIMED Granma

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.