Gestión de la información en salud; desarrollo de la habilidad en estudiantes de la carrera de Medicina y Estomatología. 2014-2016

Salvio López Aguilar, María Barreras Guevara, Adis Elena Maillo Fonseca, Rosa Caridad Yero González, Marlenis Arévalos Sánchez

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Resumen

Se realizó un cuasi experimento pedagógico durante el periodo de septiembre del 2014 a enero de 2016, durante la impartición de la Informática Médica, con estudiantes de las carreras de Medicina y Estomatología en la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, para  lograr mayores niveles de eficiencia en el desarrollo de la habilidad gestionar información, a partir del trabajo conjunto del colectivo de profesores y especialistas del centro de información. Se desarrollaron actividades de preparación conjunta y la impartición de los contenidos de Infomed y sus servicios con los especialistas del centro de información provincial. Se utilizó la observación, entrevistas y la aplicación de pruebas pedagógicas. El estudio permitió demostrar que el trabajo conjunto del colectivo de profesores y los especialistas del centro de información, contribuye de manera favorable al desarrollo de la habilidad gestionar información en los estudiantes.

Palabras clave

gestión de información/educación; estudiantes de medicina; estudiantes de odontología; habilidad, centro de información

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