Implementación del plan D en Anatomía Patológica. Facultad Ciencias Médicas “ICBP Victoria de Girón”. Curso 2017-2018

Daisy Ferrer Marrero, Ever Marino Olivera Fonseca, Lourdes Palma Machado, Isnerio Arzuaga Anderson, Yanelys Olivera Fonseca

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Resumen

Importante resulta la organización curricular de la asignatura. Se propone diseñar y realizar cambios metodológicos necesarios en el proceso de implementación del programa de Anatomía Patológica en el Plan D, durante el curso 2017-2018, teniendo en cuenta fortalezas y debilidades. Es una investigación fundamentalmente cualitativa, basada en el enfoque histórico cultural, concibiéndose por fases, bajo la premisa de trabajar, como un proceso, en fases. La 1, de análisis documental; la 2, asumido el proceso como Problema Metodológico Fundamental desde el curso 2016-2017, con acciones de capacitación; la 3, donde se identifican cambios necesarios en contenidos, ejercicios evaluativos, guías y medios, componentes de la didáctica en un conjunto informático, organizado según temas, con instructivo para profesores y; la 4, consulta a expertos sobre atributos del diseño. El proceso hace posible la ejecución de acciones metodológicas para la implementación del programa, resultando viable, coherente y pertinente, ante las nuevas exigencias en diferentes facultades.

Palabras clave

Anatomía; Evaluación educacional; Estudiantes de medicina.

Referencias

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