Sitio Web vías de administración de medicamentos y formas farmacéuticas

Yenis Ramírez González, Ramón Luís Fonseca González, Dalcio Gutiérrez Mendoza, Denisberto García Rodríguez

Texto completo:

PDF

Resumen

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituyen actores fundamentales del progreso socioeconómico actual  y su desarrollo vertiginoso hace más dinámicas y variadas las exigencias a la educación en todos sus niveles. La investigación  realizada  se clasifica  como Innovación Tecnológica. El Sitio Web “Vías de administración de medicamentos y formas farmacéuticas” constituye una alternativa para elevar el nivel de conocimientos en los estudiantes de primer año de  la carrera de Enfermería y de las Ciencias Médicas en sentido general. Para su elaboración se empleó la aplicación Dreamweaver 8. El sitio consta de un sistema de  páginas Web, enlazadas a través de hipervínculos, con temas de actualidad relacionado con la clasificación de las vías de administración de los medicamentos teniendo en cuenta sus diferentes formas farmacéuticas, se exponen  además   problemas  simulados que permite a los estudiantes profundizar en sus conocimientos sobre esta temática. Entre otros  propósitos contribuye a perfeccionar el trabajo relacionado con la relación  intermateria  referente a las  asignaturas de  Informática  y  Farmacología.

Palabras clave

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS; DESARROLLO TECNOLÓGICO; FARMACOLOGÍA; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Referencias

Rodríguez Díaz A, Martínez O'Farril L. Realidad Virtual. El impacto de una nueva tecnología. Giga Revista Cubana de Computación 1997;3:28

Subert Semanat, Andrés y Ferrada, D.: "Consideraciones metodológicas en la actividad de Tele-educación o Tele-enseñanza", propuesta para Convención Internacional Pedagogía 2001 Ciudad Habana.

González Castro Vicente. Medios de Enseñanza. La Habana. Editorial Pueblo y Educación 1999.

Cabero, J.Las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo de la Universidad: las teleuniversidades. En C, Rosales (Ed.), Innovación en la Universidad. Santiago de Compostela. Universidad de Sevilla. 2000:187-216

Nocedo de León, I. Metodología de la investigación educacional. Editorial Pueblo y Educación. Primera parte. Cuba. 2001: 13-18, 19-25.

Rodríguez Lamas, R. et all, Introducción a la Informática Educativa. [versión electrónica]. Universidad de Pinar del Río Hermanos Sainz. Cuba.2000:24,25,27,31

Pérez Rodríguez, G. Metodología de la investigación educacional. Editorial Pueblo y Educación. Segunda parte. Cuba 2001: 38-57.

Plan de estudios de la carrera de Medicina. Centros de Educación Superior. Editorial Ciencias Médicas. Cuba. 2004: p.6, 109-153.

Programa de estudios de tercer año de la carrera de Medicina.). Centros de educación superior. Editorial Ciencias Médicas Cuba.2001: 7-9,75-90.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 MULTIMED

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.