ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA A DOCENTES DE LA FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS” HAYDÉE SANTAMARÍA CUADRADO”.

Luís Tamayo Carrillo, Sara García León, Aliuska Castillo Mompié, Norberto Sánchez Veloz

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Resumen

Se realizó un estudio de intervención educativa a través de una estrategia de capacitación para el personal docente de la Filial de Ciencias Médicas de Manzanillo en el período de noviembre del 2006 – abril 2007. La población estuvo conformada por unidades de estudio constituida por 148  docentes de la Filial de Ciencias Médicas, para la selección de la muestra se utilizó muestreo estratificado por un afijo proporcional donde los profesores se dividieron en 6 estratos seleccionándose el 40% de los mismo, la muestra es de tamaño 58 distribuidos en los diferentes estratos donde la selección fue en cada unidad de ellos mediante el muestreo aleatorio simple. Se realizó un experimento y se aplicó una encuesta en los diagnóstico inicial y final, lo que permitió comparar los resultados antes y después de aplicada la estrategia. En lo fundamental se concluye que resultó acertada la hipótesis que guió la intervención.

Palabras clave

ESTRATEGIA; CURSOS DE CAPACITACION; COMPETENCIA PROFESIONAL.

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