Férula radiológica e implantes de carga inmediata en un paciente desdentado total maxilar

Rene Abel Salso Morell, Ana Leonor de la Guardia Casate, Marlenis Iglesias Prats, Alfredo Luis Reyes Fonseca, Yudelkis Pérez Guerra

Texto completo:

PDF HTML
Imagen de portada

Resumen

Introducción: la rehabilitación protésica mediante implantes dentales constituye una variante terapéutica de gran utilidad para lograr tratamientos restauradores de gran estética y funcionabilidad. La férula radiológica es un medio diagnóstico, importante en la planificación protésica sobre implante. Esta permite ubicar los implantes en la situación más conveniente y facilita la elaboración de la prótesis en función de la disponibilidad ósea.
Presentación del caso: se presenta un caso de un paciente desdentado total superior, rehabilitado mediante una prótesis total, el cual se aquejaba de desarrollar frecuentemente cuadros de estomatitis sub prótesis. Se confeccionó una férula radiológica con el objetivo de precisar el número y lugar de colocación de los implantes. Se colocaron 12 implantes Marca comercial Nano Estándar de 3,2 mm de ancho por 13 mm de largo. Finalmente se logró la rehabilitación completa del maxilar por medio de 3 puentes fijos acrílicos sobre implantes de carga inmediata.
Discusión: al terminar el tratamiento rehabilitador del paciente se comprobó que gracias a que se llevaron a cabo estrictamente cada una de las etapas del diagnóstico implantológico se obtuvo un resultado positivo tanto para el paciente como para el equipo profesional.
Conclusiones: las Férulas radiológicas y quirúrgicas constituyen medios auxiliarles de gran valor en el éxito de la terapéutica implantológica.

Palabras clave

stents; carga inmediata del implante dental.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 MULTIMED Granma

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.