Glosario terminológico político ideológico.

Yadira Rosales Palma, Carmen Luisa Odou López, Ariannis Azaharez Laffita, Dennis Matos Laffita

Texto completo:

PDF

Resumen

Este glosario de términos políticos e ideológicos ha sido elaborado a través de una recopilación de diferentes bibliografías consultadas. El mismo pretende satisfacer, la necesidad de materiales de consulta que presentan los estudiantes y profesores  de salud, para la realización de los turnos de reflexión y debate,  cursos políticos  y la discusión de los diez minutos de información política e ideológica y todas las  personas que sientan inquietud y curiosidad por estos conocimientos. Contiene  elementos sobre el trabajo político e ideológico. Su importancia  en la formación de profesionales del sector de la salud pública. El proceso ideológico y su estructura, la labor política e ideológica como sistema. Necesidad del perfeccionamiento y peculiaridades de la labor política e ideológica con los estudiantes y finaliza con un glosario de términos ideopolíticos del cual se deriva  el nombre  del  trabajo.

Palabras clave

DICCIONARIO

Referencias

Castro Ruz F. Comparecencia en ocasión del Aniversario 45 del Triunfo de la Revolución: Felicito a todos los que luchan. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado; 2004.

Piñeiro Núñez JL. Una alternativa didáctica para el proceso de formación político- ideológica del futuro licenciado de educación en las carreras de Educación Laboral del Instituto Superior Pedagógico “Blas Roca Calderío”. [Tesis] Granma: Instituto Superior Pedagógico Blas Roca Calderío; 2001.

Castro Ruz F. Cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba. Discursos y documentos. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado; 1992.

Castro Ruz F. En esta universidad me hice revolucionario. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado; 1995.

Castro Ruz F. Informe central I, II, III Congreso del Partido Comunista de Cuba. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado; 1990.

García Iturbe N. La subversión político-ideológica. Cuba Socialista 2009;(53):56-64.

Documentos de preparación para los cuadros del proyecto una Batalla por la Esperanza; 2003.

Cantón Navarro J. Cultura y política. Cuba Socialista 2009;(53): 32-38.

Fraginals de la Torre H. Por los senderos de la integración latinoamericana. El mercosur y el ALBA. Cuba Socialista. 2005;(35): 55-61.

Golinger Eva. El código Chávez. La Habana; 2005.

Mederos Camejo LM. La autoctonía cultural en el proyecto martiano de independencia y su vigencia en la historia contemporánea de América Latina. Cuba Socialista 2009;(52): 47-53.

Peláez MJ. Del partido debate en torno a un proceso la unidad política e ideológica. Cuba Socialista 2009;(53): 45-55.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 MULTIMED

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.