Estrategia educativa para la formación de la valoración de los factores estresantes en los adultos mayores.

Marvelis Blanco Suárez, Osmar de Jesús Pérez Lozada, Rita González Sábado, María del Pilar Oliva Magaña, Yudith Llópiz Hernández

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Resumen

La presente investigación responde a la necesidad de favorecer la valoración de los factores estresantes en relación con los recursos personológicos, debido al incremento de la vulnerabilidad del estrés que limita el desarrollo sociocultural del adulto mayor que cursa estudios en el Joven Club de Computación Manzanillo I, se realizó de septiembre del 2012 a septiembre del 2013. Es un estudio descriptivo que expone una estrategia de carácter educativo dirigido a la educación para el conocimiento del estrés basado en el ejercicio de la categoría de la valoración como un constituyente esencial del afrontamiento en los adultos mayores. Los métodos esgrimidos fueron; el analítico y sintético, Inductivo y deductivo, sistémico estructural funcional, Análisis histórico-lógico, observación, encuestas, entrevistas y los métodos de evaluación psicológica. La aplicación de este instrumento científico promoverá cambios necesarios que deben producirse en los estilos de vida de los senescentes, una vez elevado el nivel de conocimientos, lo que potenciará la acción salubrista de promoción de salud y prevención de enfermedades en la población de la tercera edad, desde el papel de la comunidad científica.

Palabras clave

anciano; estrés fisiológico; estrés psicológico

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